Entrada destacada

CONCESION DEL PREMIO MESETA DEL CABRIEL 2018 A LA ASOCIACION CULTURAL SERRATILLA POR PARTE DE LA ASOCIACION DE AMIGOS DE VENTA DEL MORO

La Asociacion Cultural Serratilla premio " Meseta del Cabriel 2018" concedido por la Asociacion Cultural de Amigos de Venta del M...

miércoles, 20 de octubre de 2021

REPORTAJE INAUGURACION EXPOSICION "PATRIMONIO CONTRA LAS CUERDAS" EN LA CASA DE CULTURA DE UTIEL EL PASADO LUNES 18 DE OCTUBRE Y EN LA QUE COLABORA SERRATILLA

 El lunes 18 de octubre , a las 19 horas, tuvo lugar la inauguracion de la EXPOSICION "PATRIMONIO CONTRA LAS CUERDAS" EN LA CASA DE CULTURA DE UTIEL con asistencia del Secretario y tecnico de la Federación de Institutos Locales y Comarcales del País Valenciano (FEDINESPV), , el Presidente  y Junta directiva de la A.C. Serratilla, el alcalde de Utiel  D .Fernando Benlliure,la Concejala de  Cultura Paula Roda Mayodomo, la concejala Irene Tello Florit y numeroso  público.

 Pepe Alabau Montoya y  Mariano López Marín. Miembros de la Junta Directiva de la A.C. Serratilla


Puntualmente dio comienzo el acto interviniendo en primer lugar el  presidente de la A.C. Serratilla D. Santiago Ponce Junquero que destacó la importancia de tener en Utiel esta exposición fruto del trabajo y dedicación de la Federación de Institutos Comarcales y locales  de la Comunidad Valenciana que habían elaborado cada uno un panel de los que figuran en la Exposición .Agradeció a la Federación , tanto a su secretario  como a su técnico que esta exposición pudiese estar en Utiel del 18-10-2021 hasta el 5-10-2021 y al ayuntamiento de Utiel por su colaboración en la misma así como a los miembros de la Junta Directiva de la Asociación cultural Serratilla.



Dio la palabra  al Secretario de la Federación de Institutos comarcales y locales, Manel, quien agradecio tanto al ayuntamiento de Utiel como a Serratilla el que esta exposición pudiese estar en Utiel y destacó la importancia de preservar el patrimonio y que se hubiesen unido a esta iniciativa los centros culturales comarcales de la comunidad Valenciana , que con la ayuda de la Generalitat Valenciana y la coordinación del tecnico de la Federación de Institutosd Comarcales y locales  habían logrado  que se hubiese llevado a buen termino esta exposición.Por otra parte destacó la  gran acogida que esta teniendo la misma en las localidades por las que van pasando  y que incluso algunas de esas localidades ya han empezado a rehabiltar el patrimonio que aparece en los paneles, donde se recogen aspectos de toda la comunidad valenciana.



A continuación intervino el compañero Pepe Alabau Montoya que explicó el contenido de los dos paneles dedicados a Utiel. en Uno de ellos aparece la Casa de la Cadena , que aunque Serratilla rehabilitó su fachada, es necesario  arreglar el tejado, y el alaju de Utiel como bien  inmaterial que es necesario preservar.El segundo panel está dedicado al Nacimiento y curso del río Magro, un recurso medioambiental que hay qeu mejorar  y al aeródromo republicano de Utiel .






Terminó el acto de ianuguración con la inervención de D. Fernando Benlliure , alcalde de Utiel,  que  ageradeció tanto al Secretario de la Federación de Institutos Comarcales  y locales como a Serratilla su trabajo  para que esta exposición estuviese en Utiel y destacó la importancia de preservar el patrimonio local tanto material como immaterial para conservarlo para las generaciones futuras.





Todos visitaron la exposición  que será visitable de lunes a viernes en horario de apertura de la Casa de Cultura desde el 18 de octubre hasta el 5 de noviembre de 2021.La semana próxima llegará el catálogo de esta exposición.

Los asistentes visitando la exposición despues del acto de inauguración






Imágenes de los distintos paneles que integran esta exposición












No hay comentarios:

Publicar un comentario