Entrada destacada

CONCESION DEL PREMIO MESETA DEL CABRIEL 2018 A LA ASOCIACION CULTURAL SERRATILLA POR PARTE DE LA ASOCIACION DE AMIGOS DE VENTA DEL MORO

La Asociacion Cultural Serratilla premio " Meseta del Cabriel 2018" concedido por la Asociacion Cultural de Amigos de Venta del M...

lunes, 22 de octubre de 2018

EL PROYECTO DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL SERRATILLA " MUSEO AL AIRE LIBRE EN UTIEL" SE ESTÁ EJECUTANDO ESTOS DIAS.

                          Mariano López Marín miembro de la A C. Serratilla

Fotografías: Pedro Febré, Santiago Ponce  y Carlos .J

La Asociación  Cultural Serratilla ha iniciado estos dias de la 2ª quincena de octubre uno de sus proyectos estrella de este año 2018  y una propuesta muy innovadora   el proyecto  UTIEL MUSEO URBANO AL AIRE LIBRE .
                                         Cómo va quedando el mural de la Calle Camino (16-10-2018)


 Disintos momentos de la realización de este mural por parte de Tania Moya Jimenez y su ayudante.




Este proyecto acometerá la realización de un mural de grandes dimensiones en la calle Camino, frente al Convento de la Merced, así como un trampantojo en el callejón del Candil. Con ello, Serratilla , pretende embellecer el casco antiguo de nuestro pueblo y mostrar a su vez parte de su historia colocando en las imágenes elementos arquitectónicos desaparecidos u oficios perdidos que formaron parte de la vida de los utielanos



Esta es la base del Mural de la calle Camino.La antigua puerta de Requena del recinto amurallado de Utiel situada muy cerca de donde se está ejecutando el mural , en la Calle Real.


El proyecto ha sido subvencionado por la Consellería d´Educació, Investigació, Cultura i  Esport  
 y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Utiel, así como con los propietarios de las viviendas afectadas .

El mural de la calle Camino, será realizado por la artista utielana Tania Moya Jiménez (Tamoji Tattoo) y su compañera María Pérez. El trampantojo del callejón del Candil, lo realizará la empresa Murales Valencia Pintura Mural





El histórico Callejón del Candil utielanano , antes y despues de la preparación de sus paredes ,reparandolas y pintandolas,al igual que el techo para actuar en una de ellas,la de entrada a mano derecha , donde se realizará el trampantojo.
          Callejón del Candil ya teminado de preparar de obra a falta de una mano de pintura.

Estos dias se está avanzando  mucho en el mural de la Calle Camino y  preparando  y reparando  el Callejón del Candil. En esta semana que iniciamos del 22 al 26 de octubre ,y hacia mediados ,comienzar´a el artista a realizar el trampantojo que embellecerá esa histórico callejon utielano.



El artista de Murales Valencia  que va a realizar la actuación en el Callejón del 
Candil realizando uno de sus trabajos.

Muchas gracias a cauntas personas  y entidades van  hacer posible estas primeras obras del MUSEO AL  AIRE LIBRE   de Utiel, un proyecto innovador que continuaremos en años sucesivos.

CARTELES EN METRACRILATO QUE FIGURARAN DELANTE DE CADA MURAL


Mural Calle Camino
    











ASOCIACION CULTURAL SERRATILLA.UTIEL

PROYECTO: MUSEO URBANO AL  AIRE LIBRE
Promovido por la A.C. Serratilla, subvencionado por la Consellería d´Educació, Investigació, Cultura i  Esport y la colaboración del M.I Ayuntamiento de Utiel y propietarios de los espacios expositivos.
TEMA: Antigua Puerta de Requena.
ARTISTA: Tania Moya Jiménez

FECHA  DE REALIZACIÓN .Octubre 2018.


Trampantojo Callejón del Candil












ASOCIACION CULTURAL SERRATILLA.UTIEL

PROYECTO: MUSEO  URBANO AL AIRE LIBRE
Promovido por la A.C. Serratilla, subvencionado por la Consellería d´Educació, Investigació, Cultura i  Esport y la colaboración del M.I Ayuntamiento de Utiel y propietarios de los espacios expositivos.
TEMA: Antigua herrería
ARTISTA: Javier     Murales Valencia

FECHA  DE REALIZACIÓN .Octubre 2018





No hay comentarios:

Publicar un comentario