Entrada destacada

CONCESION DEL PREMIO MESETA DEL CABRIEL 2018 A LA ASOCIACION CULTURAL SERRATILLA POR PARTE DE LA ASOCIACION DE AMIGOS DE VENTA DEL MORO

La Asociacion Cultural Serratilla premio " Meseta del Cabriel 2018" concedido por la Asociacion Cultural de Amigos de Venta del M...

miércoles, 20 de octubre de 2021

EL SABADO 23 DE OCTUBRE DE 2021, A LAS DOCE Y DESDE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE UTIEL, TENDRÁ LUGAR LA ACTIVIDAD ORGANIZADA POR LA A.C. SERRATILLA "AL ORETE DE LA LUMBRE " CUENTOS Y LEYENDAS DEL FOLKLORE UTIELANO.

Con motivo de las Jornadas Gastronómicas y Culturales que tendrán lugar en Utiel  este próximo fin de semana, del 22 al 24 de octubre, la A.C.SERRATILLA  ha programado la actividad: "AL ORETE DE LA LUMBRE .CUENTOS Y LEYENDAS DE UTIEL"  que varios miembros de esta asociación irán contando por varias calles del casco histórico de la población a jóvenes y mayores mientras descubren el rico patrimonio utielano.Se iniciará la actividad el sábado 23 de octubre a las 12 en la plaza del ayuntamiento.


Mariano López Marín. Miembro de la A.C.Serratilla

Se facilitará a cada participante en esta actividad ludica, festiva y didáctica un FOLLETO  cuyo contenido reproducimos a continunación



Otra forma de difundir el patrimonio histórico de Utiel a través de las principales calles de su casco histórico y narrando de forma teatralizada cuentos y leyendas utielanas para hacerlo  más accesible y didáctico  a los niños y adultos .El “Tripabálago”, “La fantasma”, “El burro de oro” y otras curiosas figuras locales serán protagonistas en esta actividad al igual que cuando antiguamente nuestros mayores contaban historias a los más pequeños “Al orete de la lumbre “.



Plano del Casco antiguo de Utiel para que sigas el recorrido que vas a realizar. Iniciaremos la visita en la plaza del ayuntamiento. Pasaremos por la calle Santa María, Calle Traición  Calle del Pozo, Plaza de D. Miguel Ballesteros, Calle Real, Calle del Aseo, Escalerillas  enfrente del  colegio de Santa Ana, volveremos por la calle Aseo, Calle Real, Calle Santísima Trinidad  e iremos a la puerta del Sol donde acabará la actividad en una de sus bodegas subterráneas.

Durante el recorrido varias personas de la Asociación Cultural Serratilla, Julián, Santiago, Águeda, Jesús  y Jennifer os irán explicando lo que hay en el recorrido: edificios muy importantes, casas muy importantes de  gentes de Utiel, escudos, esculturas, murales, curiosidades de las calles y sobre todo os contaran de una forma divertida cuentos y leyendas de Utiel  que  nos han transmitido de generación en generación las gentes de nuestra ciudad y sus aldeas.

Si conocéis bien vuestra ciudad, su historia y sus tradiciones podes quererla más. Las calles de Utiel y sus aldeas están llenas de historia.  ¡Conócela de una forma divertida y amena!


La Asociación cultural  Serratilla te ayuda y te lo pone  fácil. ¡Participa en esta actividad, no te arrepentirás!

QUE CUENTOS Y LEYENDAS NOS HAN CONTADO

 

 

QUÉ EDIFCIOS IMPORTANTES HEMOS VISTO

 

 

CUAL ES LA CALLE QUE MÁS TE HA GUSTADO

 

 

¿TE HA GUSTADO ESTA ACTIVIDAD?

 

HAS VISTO ALGUNA ESCULTURA O ALGUN ESCUDO?






No hay comentarios:

Publicar un comentario