Entrada destacada

CONCESION DEL PREMIO MESETA DEL CABRIEL 2018 A LA ASOCIACION CULTURAL SERRATILLA POR PARTE DE LA ASOCIACION DE AMIGOS DE VENTA DEL MORO

La Asociacion Cultural Serratilla premio " Meseta del Cabriel 2018" concedido por la Asociacion Cultural de Amigos de Venta del M...

martes, 20 de diciembre de 2022

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN "SIERRA DE UTIEL: UN ESPACIO NATURAL, PAISAJÍSTICO Y CULTURAL A PRESERVAR".

 

CARLOS JAVIER GÓMEZ SÁNCHEZ: Coordinador de esta Exposición y responsable de las visitas guiadas a la misma.


El pasado viernes 16 de diciembre, a las 20:00 en el local del Club de Caza y Tiro de Utiel (Travesía Merced 4 bajo) se inauguró la última exposición de la Asociación Cultural Serratilla. Una muestra divulgativa sobre la formación montañosa, abarcando sus características geográficas, la biodiversidad natural, el patrimonio cultural que alberga y los peligros actuales que sufre frente los proyectos de aerogeneradores.









Exposición e inauguración en Utiel el 16 de diciembre de 2022

La exposición "SIERRA DE UTIEL: UN ESPACIO NATURAL, PAISAJÍSTICO Y CULTURAL A PRESERVAR" ha sido impulsada y organizada por la Asociación Cultural Serratilla, bajo la coordinación de Carlos Javier Gómez Sánchez. Además, han colaborado en su realización la Societat Valenciana d'Ornitologia (SVO), la plataforma Utiel-Requena Sostenible, la Federació d´Instituts d´Estudis del PV, la Institució Alfons el Magnànim y la Generalitat Valenciana-Conselleria d´Educació, Cultura i Esport


También mencionar y agradecer a los creadores del fondo de imágenes utilizado en la exposición: Archivo Histórico Nacional, Amelia Navarro, Asunción Navarro, Carlos Javier Gómez, Carlos Sáez, Cartoteca de la Universitat de València, Fondo Fotográfico-Histórico Serratilla, Gabriel Llorens, Grupo para el Estudio y Conservación de los Espacios Naturales, Iván Moya, Javier Armero, Javier Barona, José Alfonso Sierra, José Ventura, Luis B. Lluch Garín, Mateo Hernández, Museo de Bellas Artes de València, Pablo Ruiz, Pedro Febré, Rafael Arroyo, Toni López y Víctor París.

Actualmente, la Sierra de Utiel sufre serías amenazas, pero también necesita ser “redescubierta” por parte de la ciudadanía para conocer su historia, patrimonio, riqueza natural, valor paisajístico y la definición geográfica de la formación montañosa. Por esa razón, la Asociación Cultural Serratilla está preparando la ejecución de una exposición temporal que busca conocer nuestra sierra. Bajo el título “Sierra de Utiel: un espacio natural, paisajístico y cultural a preservar” se busca gestar una muestra divulgativa que circule por el territorio valenciano. Una forma para que utielanos y gente de fuera pueda conocer la geografía de este plegamiento montañoso, la rica biodiversidad natural que disfruta y la evolución histórica de un agreste espacio de frontera con sus principales monumentos. Así como el peligro que sufre todo lo anterior ante los macroproyectos de aerogeneradores qué pretenden destruir todo el entorno de la Sierra Negrete.


La exposición se podrá visitar en el local del Club de Caza y Tiro de Utiel (Travesía Merced 4 bajo) los siguientes días:

- 21 / 22 / 23 de diciembre - 18:00 a 21:00 horas

- 28 / 29/ 30 de diciembre - 18:00 a 21:00 horas

Además, habrá visitas explicativas de la mano del coordinador, Carlos J. Gómez, que saldrán desde El Santo (confluencia calles San Fernando y San Ildefonso) los días:

- 22 de diciembre - 19:00 horas

- 30 de diciembre - 19:00 horas
















No hay comentarios:

Publicar un comentario