Entrada destacada

CONCESION DEL PREMIO MESETA DEL CABRIEL 2018 A LA ASOCIACION CULTURAL SERRATILLA POR PARTE DE LA ASOCIACION DE AMIGOS DE VENTA DEL MORO

La Asociacion Cultural Serratilla premio " Meseta del Cabriel 2018" concedido por la Asociacion Cultural de Amigos de Venta del M...

lunes, 2 de diciembre de 2019

EL 29 DE NOVIEMBRE LA ASOCIACIÓN CULTURAL SERRATILLA ENTREGÓ SUS PREMOS ANUALES EN UNA CENA DONDE SE UNIERON CULTURA , PATRIMONIO Y CONVIVENCIA


Con esta cena y entrega de premios se clausuran las actividades de la A. C. Serratilla 2019.


Mariano López Marín.Miembro de la A.C. Serratilla
Fotografías: Meli Navarro y Jose María Zambrano.Miembros de la A.C. Serratilla
Vídeos: Pedro Pebré.Miembro de la A.C. Serratilla

El viernes 29 de noviembre la A.C. Serratilla  entregó sus premios anuales en distintas categorías en el transcurso de su cena anual de gala que tuvo lugar en el Bar Café Teatro Rambal donde nos dimos cita socios y simpatizantes de Serratilla.

El  hall del Teatro Rambal se llenó  de utielanos y utielanas que convivieron durante varias horas  en torno a unas mesas y con un objetivo comón, presenciar la entrega de premios anuales de la Asociación Cultural Serratilla y conocer todas las actividades que esta asociación ha hecho a lo largo del año 2019 que han sido muchas. Todos unidos por el patrimonio y la cultura utielanas y en gran armonía y convivencia.Fue ambientada musicalmente por el duo Amenizarte que nos deleitó con un gran repertorio.
Los premiados fueron invitados por la Asociación al igual que el alcalde de Utiel y algún concejal y nuestro amigo Francisco Arroyo que impartió esa misma tarde en la Casa de Cultura de Utiel la conferencia  " Las vías pecuarias de Utiel: el patrimonio perdido".

Sendas panoramicas ,arriba y debajo,de la entrega de premios Serratilla 2019.

Asistentes a la cena en imagenes .Fografias de nuestro socio Jose Maria Zambrano (Jos Maz) Muchas gracias





El duo  utielano Amenzarte que nos deleitó durante la cena con un selecto repertorio musical.



Miembros de Serratilla con algunos de los premiados


Actuó de grandísimo mantenedor del acto nuestro compañero de Serratilla Jesús Haya que lo condujo con la maestría y la profesionalidad que le caracteriza.A destacar tambien el grandísimo trabajo de nuestras compañeras  Concha  y Meli que se encargaron de organizar todo  y del tema de protocolo.Ademàs destacar tambien el trabajo intenso del compañero Pedro Febré que preparó el video con todas las actividades del año y el no menos intenso del compañero Pepe Alabau que realizó el TRIPTICO "PROYECTO :UTIEL.MUSEO AL AIRE LIBRE",  que cada comensal tenía en su mesa junto a los cubiertos, para así saber donde estaban ubicados los 5 PANELES FOTOGRÁFICOS URBANOS que esa semana se habían instalado en Utiel como parte de ese proyecto de nuestra asociación en colaboración con el M.I. Ayuntamiento de Utiel.

Jesús Haya ,mantenedor del acto de entrega de premios Serratilla 2019, en un
momento de su intervención.

Tras la cena y los postres comenzo el acto de entrega de premios.Primeramente Jesus Haya  leyó un extraordinario poema de nuestro compañero José Enrique Ejarque, fallecido hace dos años, y relacionado con las bodegas y el vino.Posteriormente  fue haciendo una relación pormenorizada de todas las actividades llevadas a cabo por Serratilla a lo largo del año 2019 hasta las últimas realizadas ese mismo dia 29, conferencia de Francsco Arroyo Martínez y Cena de Gala de entrega de premios Serratilla.En este momento se proyectó un vídeo con todas las actividades realizadas por nuestra asociación en el año 2019 y realizado por Pedro Febré.
En el siguiente enlace de nuestro blog podéis ver todas estas actividades.Clicar en él 




El plato fuerte de la entrega de premios fue cuando Jesús Haya explicó quien habia realizado  los premios que se entregaban, las tinajas obra de Tinajería Orozco de Villarrobledo y  los cuadros del artista utielano Antonio Pons "Toti" sobre diseño de Manuela Navarro , doctora en bellas artes y sobrina de nuestra compañera Meli Navarro. Posteriormente fue leyendo el acta de concesión de dichos premios  y los motivos  que se adujeron en la asociación para su concesión.

Premios que se entregaron

                                              
Premios que se entregaron


Mención al Mecenazgo  para Sibelco Minerales S.A . por su ayuda económica a nuestra asociación.Le entregó el premio Pepe Alabau.


La gerente de Sibelco Minerales S.A. con la mecnión al mecenazgo acompañada de Pepe Alabau.

Premio a la Recuperación patrimonial

⚱️PREMIO  A LA RECUPERACIÓN PATRIMONIAL para Concha Blanc Deves y José María Zambrano Cuéllar por el gran trabajo realizado en la recuperación de su bodega.en la calle del Medio.Entregó el premio Marta Membrilla.
Concha Blanc Devés y Jose María Zambrano  con su premio a la recuperación patrimonial acompañados de su sobrina y miembro de Serratilla Marta Membrilla.
Jose María agradeció el premio a Serratilla, animó a otros a seguir en esta linea de recuperar bodegas subterráneas particulares y mostrarlas,agradeció la colaboración de Santiago Ponce y Remedios Martinez y se ofreció a enseñar su bodega a quien quiera visitarla.



Premio A LA DIVULGACIÓN CULTURAL DE UTIEL para la Unión Musical Utielana, por su trayectoria musical y los premios conseguidos para nuestro pueblo,

El presidente de la Union Musical Utielana Tomás Perona junto con la miembro de Serratilla Agueda que fue quien le entregó el premio

El presidente de lal Union Musical dijo unas palabras de agradecimiento a Serratilla por el premio concedido y por ser la primera vez que una asociación utielana concedía un premio a la Unión Musical Utielana.Comentó que a pesar de los muchos premios recibidos por la UMU en toda España este es el que más ilusión les hacia por proceder de una asociación utielana.Comunicó que en el año 2020 la Unión Musical Utielana cumplirà 175 años..

Premio extraordinario Serratilla 2019

Para nuestro socio y mecenas, Don Manuel Moya Benavent por la donación de la escultura de Don Miguel Ballesteros Viana a la ciudad de Utiel.
D.Manuel Moya Benavent tras recibir su premio extraordinario Serratilla 2019 de manos de nuestro presidente Santiago Ponce Junquero.

D. Manuel Moya Benavent muy emocianado dio las gracias a Serratilla no solo por el premio sino por la cantidad de actividades que realiza a lo largo del año en pro del patrimonio y la cultura utielanas y animó a todos a ayudar  a esta asociación para que  pueda continuar realizando actividades nuevas. Destacó la apuesta que tanto Serratilla como el ayuntamiento de Utiel hacen por la conservación y difusión del patrimonio utielano.
VÍDEO PREMIOS SERRATILLA 2019
Clicando en el siguiente enlace puedes verlo y descargartelo.

Intervención de nuestro Presidente Santiago Ponce Junquero
Tra la entrega de los premios Serratilla 2019 nuestro presidente dirigió unas palabras a todos los asistentes a la cena , felicitando a los premiados, dando las gracias a los socios de Serratilla y a cuantos nos ayudan para hacer posible nuestras actividades: ayuntamiento, Sibelco, socios, D. Manuel Moya Benavent,etc.Y dio las gracias tambien a nuestros antepasados de cualquuier condición que nos legaron un patrimonio y una cultura que debemos potenciar y utilizar como reclamo turistico de esta ciudad de interior y como disfrute de nuestros ciudadanos.La labor de recuperación del patrimonio de Utiel es de todos y el trabajo conjunto de ciudadanos, asociaciones y ayuntamiento va dando sus frutos.

Nuestro presidente ,Santiago Ponce Junquero, en un momento de su intervención.

Intervención del alcalde de Utiel
Para cerrar el acto de entrega de premios intervino Fernando Benlliure . alcalde de Utiel. que felicitó a todos los premiados , dio las gracias a Serratilla por haberlo invitado a este acto y por la cantidad de actividades que realiza a lo largo del año todas encaminadas a la recuperación del patrimonio utielano.El trabajo conjunto de Asociaciones y ayuntamiento está dando sus frutos y en esa línea hay que seguir trabajando todos a una.Ya son bastantes cosas las que se pueden visitar en Utiel desde las bodegas subterráneas municipales, el refugio de la guerra civil que será visitable próximamente ,las actuaciones llevadas a cabo por Serratilla en el casco urbano de Utiel: murales , fachadas recuperadas, reposiciónes de escudos heráldicos, escultura de D. Miguel Ballesteros y paneles fotográficos urbanos. Animó a todos a seguir en esa línea de colaboración en pro del patrimonio y de la cultura utielana.

El alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, en un momento de su intervención para clausurar esta cena y entrega de premios Serratilla 2019.



No hay comentarios:

Publicar un comentario