Entrada destacada

CONCESION DEL PREMIO MESETA DEL CABRIEL 2018 A LA ASOCIACION CULTURAL SERRATILLA POR PARTE DE LA ASOCIACION DE AMIGOS DE VENTA DEL MORO

La Asociacion Cultural Serratilla premio " Meseta del Cabriel 2018" concedido por la Asociacion Cultural de Amigos de Venta del M...

jueves, 31 de mayo de 2018

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA BODEGAS SUBTERRÁNEAS DE UTIEL


4ª Edición " Utiel 250 años a la luz de las velas"

1 al 10 de junio 2018.Planta Baja Casa de Cultura de Utiel.

Dentro de las actividades de la 4ªedición de Utiel 250 años a La Luz de las Velas, la A.C. Serratilla organiza una exposición fotográfica sobre "Bodegas subterráneas de Utiel". A lo largo de estos tres años de vida de la Asociación, hemos visitado un número importante de bodegas subterráneas. Creemos que es un buen momento para compartir las imágenes que hemos captado del subsuelo de nuestra población. No pretendemos impresionar con la calidad fotográfica sino dar a conocer lo que algunos utielanos y visitantes no han tenido la oportunidad de observar con sus propios ojos. Si te interesa la fotografía, la etnología, el vino, la tinajeria, la cultura o el patrimonio, no dudes en visitar esta exposición del 1 al 10 de junio en la planta baja de la Casa de la Cultura.

Además, podrás participar en el sorteo de una foto y si ganas, elegir la que más te guste.

61 fotografias de bodegas subterráneas utielanas,cerámica  y otros objetos relacionados con las bodegas y algunos textos explicativos componen esta  interesantísima exposicion sobre un  patrimonio arquitectónico, histórico,cultural y etnológico  de Utiel  que no puedes dejar de visitar.









La A.C.Serratilla, en sus tres años de existencia, ha visitado y ha enseñado varias bodegas  subterráneas utielanas,parte importantísima de nuestro patrimonio  etnologico, cultural,históricoy arquitectónico. Con esta exposición tratamos de darlas a conocer y  ponerlas en valor como parte de la cultura del vino  de esta población y de esta comarca.













  
                                                                      Canillero














EN ESTE MISMO BLOG HAY VARIAS ENTRADAS DEDICADAS A LAS BODEGAS SUBTERRÁNEAS DE UTIEL.Clica en los enlaces para ver su contenido.






Bodega tradicional  utielana del siglo XIX

           Algunas inscripciones encontradas en las tinajas utielanas de los siglos XVIII y XIX


Fotografias: Pedro Febré, Carlos Platrero Cervera  y Jose María Zambrano.

¡NO TE PUEDES PERDER ESTA EXPOSICIÓN! REDESCUBRE UTIEL Y SU RICO PATRIMONIO SUBTERRÁNEO. ¡TE ESPERAMOS!





No hay comentarios:

Publicar un comentario