Entrada destacada

CONCESION DEL PREMIO MESETA DEL CABRIEL 2018 A LA ASOCIACION CULTURAL SERRATILLA POR PARTE DE LA ASOCIACION DE AMIGOS DE VENTA DEL MORO

La Asociacion Cultural Serratilla premio " Meseta del Cabriel 2018" concedido por la Asociacion Cultural de Amigos de Venta del M...

domingo, 22 de octubre de 2017

HEMEROTECA Y BODEGAS SUBTERRÁNEAS DE UTIEL




Este fin de semana dedicado a la FERIA GASTRONÓMICA DE UTIEL  han sido muchas las personas que han visitado las Bodegas subterráneas de la Puerta Nueva  ,rehabilitadas por el M.I.Ayuntamiento de Utiel con ayudas de Diputación y de la Generalitat Valenciana  e inauguradas este pasado mes de septiembre.


Alla por el año 1999 empezó a aparecer la  preocupación de algunas personas y del ayuntamiento utielano por recuperar las bodegas subterráneas de Utiel.Diversas paginas de periódicos de ese momento lo  recogieron como noticia. Siempre es bueno recordar porque el pasado nos lleva al futuro pasando por el presente. Varias paginas  que adjuntamos nos lo demuestran Han tenido que pasar casi veinte años para que podamos mostrar y disfrutar nuestro rico patrimonio. Desde Serratilla Utiel no nos cansaremos de dar las gracias a todas las personas que durante estos años han estado trabajando para que las maravillosas bodegas subterráneas vieran la luz.Es un patrimonio muy importante que puede generar  grandes beneficios económicos para la población.


               Levante El Mercantil Valenciano.14 de noviembre 1999.









                                  Miembros de la A.C. Serratilla en una de las Bodegas subterráneas.



                                       Dos miembros de la A.C. Serratilla en una bodega subterránea Utielana.


                                 
                                             Una de las bodegas subterráneas de Utiel.

Incluimos las magníficas fotografías de nuestro amigo Carlos Platero sobre las Bodegas Subterráneas de la Calle Puerta Nueva  cuya rehabilitación y recuperación se inauguró en septiembre .Muchas gracias Carlos por este extraordinario  reportaje .






EN EL SIGUIENTE BLOG PODEIS VER UN REPORTAJE SOBRE LAS BODEGAS SUBTERRANEAS DE UTIEL  DE LA CALLE PUERTA NUEVA  REHABILITADAS POR EL AYUNTAMIENTO A LO LARGO DE VARIOS AÑOS.
Clicar en el enlace.

BODEGAS SUBTERRÁNEAS CALLE PUERTA NUEVA



No hay comentarios:

Publicar un comentario